Calcular IBAN obtener Iban cuentas de Banco, Bic y Swift

Calculadora para generar el código IBAN (International Bank Account Number) de una libreta de ahorro así como cuenta corriente. Código cuenta necesario para realizar operaciones entre bancos, por ejemplo transferencias, traspasos junto la información que debe aparecer en facturas,recibos para calcular Iban.

Calculadora de Código IBAN

El cálculo del código cuenta IBAN es fácil, necesitas conocer los 20 dígitos de la cuenta bancaria, por tanto, los 4 dígitos del numero de banco, los 4 siguientes del numero de oficina, seguidamente 2 dígitos de código de control (evita errores) y los últimos 10 dígitos que conforman el número de cuenta del cliente. Sin esta cifra de 20 números no podrás conocer el código IBAN pues será imposible de calcular. Aun así, las entidades bancarias informan del código IBAN en los movimientos de la cuenta y correspondencia.

Tras obtener esos 20 dígitos o al tener disponible su libreta de ahorros o cuenta, debes rellenar el siguiente formulario con su número de banco. Esto es, numero de oficina, código de control número de cuenta para después pulsar en “Calcular IBAN” para conseguir el número de cuenta completo. También puedes clicar en “Calcular Código BIC o Swift” y el sistema de muestra automáticamente todos los datos. Mediante este conversor Iban, conoces los códigos de todos los bancos, Banco Santander, BBVA, ING Direct, Banco Sabadell, Abanca, Cajamar, Unicaja, Bankia, Cajas Rurales, Kutxabank, Banco Popular, etc.

Simulador Código Iban

Para buscar Iban, lo mejor es consultar en tu banco o bien buscas en la web de la entidad a través de la calculadora de Iban. También puedes usar esta herramienta para convertir su libreta o cuenta en el código IBAN, BIC – SWIFT pues no registra el número de cuenta ni quedan los datos registrados para tu seguridad y tranquilidad.

Generador de Iban Cuenta Banco

A través del sistema explicado anteriormente, si conoces los datos de tu cuenta puedes generar el IBAN de tu cuenta corriente o libreta de ahorros. En caso de desconocer los 20 dígitos de su cuenta para usar el generador de Iban, la única forma es preguntar a su banco o bien acceder por internet y encontrar su número IBAN. Esta información aparece en sus movimientos bancarios.

Calcular Código Iban

Para hacer el cálculo de tu código Iban debes completar el formulario de arriba indicado en los campos vacios, el numero de entidad de banco de 4 dígitos, numero de oficina bancaria (4 dígitos), el Código de control DC (2 dígitos) además del número de cuenta o libreta (10 dígitos) que conforma su cuenta finalmente pulsa en Calcular código Iban. De forma automática el sistema le muestra el numero Iban de su cuenta, si hace clic en Calcular Bic, lo mismo, obtendrá el código Swift-Bic de su banco, algo necesario para las transferencias.

Los cambios producidos en el sistema bancario tras la crisis han originado multitud de fusiones y cierres de decenas de miles de oficinas. Por esta razón, conviene tener disponible una herramienta como esta para Calcular el Iban de las nuevas entidades y que se han formado.

El cálculo del iban se realiza de igual forma en todas las entidades. A la inversa, el código BIC-SWIFT que es una información unica para cada entidad y todas las cuentas, el código Iban se necesita conocer el número de cuenta corriente o libreta de cada cliente para la conversión.

Seguidamente te explicamos como calcular el numero Iban por cada banco.  Buscar y calcular el Iban de Unicaja, Banco Santander, BBVA, La Caixa, BMN Banco Marenostrum, Bankinter, ING, Cajamar, Banco popular y resto de entidades es posible desde esta página.

Calcular Iban Banco Santander

¿Cuál es el código IBAN de Santander en España?

Calcular Iban BBVA

Preguntas sobre el Numero Iban Código Swift o Bic